
La historia es primordial para cualquier educación, porque las cosas no se dan simplemente, tenemos un pasado y la historia es la única que nos puede enseñar, de ella podemos obtener todo lo que queremos para entender y formar un futuro, tenemos la fortuna de tener memoria y con ella razonamos, pero nuestra memoria en la mente no es necesaria, necesitamos de los registros que la historia no da para conocer y formar conocimiento.
La educación debería basarse en la historia para todo, pues todo tiene un antes para llegar a ser lo que es, todas las materias se relacionan con la historia pero si es necesario que los educadores sean capaces de entender y visualizar esto para poder transmitirlo a los alumnos.
Estudiar la historia desde la pluricausalidad, en el que interactúan los aspectos económicos, políticos, sociales, ideológicos y culturales, para obtener una visión más total de la actividad social de los hombres, dentro de un enfoque dialéctico. Esta concepción exige buscar estrategias globales de investigación y de divulgación de los hechos de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario